y en otras noticias… (post misceláneo 3 )

11 Mar

Me volvieron las ganas de escribir, de la nada. Siempre he dicho que cuando mejor escribo es cuando estoy poseída por algún espíritu azotado, como el de Sylvia Plath, cualquiera de las Brönte o el de Alfonsina Storni; es decir, cuando ando de capa caída y con el corazón herido. Esta vez, sin embargo, se me agotó el recurso del corazón roto y tuve que dejar de escribir un tiempo. En el ínter, empero, me han pasado una serie de cosas divertidas, extrañas en mi saneado-pero-retorcido nuevo contexto y  todas ellas dignas de un rápido newsflash como preámbulo a la que podría a bien denominarse la “segunda temporada de la caja de petri…

1. Empezó la nueva temporada de Grey’s Anatomy. Ya sé que había dicho que el final me había parecido un tanto cuánto absurdo y cursi. Error. Nunca, pero nunca debí de atreverme a cuestionar a los dioses que viven en la tele. Merezco que se me ampute un dedo –  ¡qué digo un dedo, una pierna! – por tan terrible atrevimiento. La nueva temporada está de no… me… jodas.

2. Emancipación (ajena): la mancha herself, en compañía (que no juntas) con Mili y Matus se mudaron a la Casa Azul, a escasas calles de la uni. Así que las chicas tenemos un nuevo refugio (Petite y yo como agregadas culturales o visitantes incómodas o como sea), un nuevo hogar y un millón de aventuras que han transcurrido entre sus muchas paredes (como la recaída de Rondrigo, mi borracho preferido; el viejito que nos quería pichar la borrachera…ejem, los cocteles coquetos, digo; los brownies mágicos que jamás sucedieron, etc.). Viva octavo semestre.

3. El principio del fin: voy casi a la mitad de mi último semestre en la carrera. La verdad lo estoy disfrutando mucho, aunque está teniendo algunas repercusiones en mi salud (por aquello del trago de dos a tres veces por semana). También me está entrando la melancolía, la nostalgia, el feeling de “no me quiero ir” en combinación con el “qué carajos voy a hacer de mi vida”. Pero eso es asunto de otro post…

4. I liked a boy. Seriously. Lo que nunca creí que sucedería (en mucho tiempo)… conocí a un extraño y me sentí atraída por él (y no me quitaba lal mirada de encima) y hasta me regaló una paleta derretida en forma de corazón humano, por aquello de que el sol hizo de las suyas. Y no conforme con eso, un segundo milagro: [creo que me ha vuelto a poseer el espíritu de Alfonsina] “¡me libró la materia de su peso!”;  tuve un segundo crush, como una epifanía y de la nada, “…el alma anestesiada de quimeras conoció la fruición del embeleso”. Así, sin más. Pero como bien lo demuestra la tele, no todo puede ser perfecto, el encanto duró poco menos de una semana (sigh… una serie de eventos desafortunados) y yo, que “…absorbí la luz del infinito…” me apagué lentamente hasa el punto en el que me encuentro ahora. Pero no todo fue tan malo, porque descubrí que estoy en el punto exacto en el que el pasado es pasado y eso me hace dichosa.

5. Fui a ver a Iron Maiden, con A… y fue divertido. First real date we’ve ever, EVER had… after almost six or seven years of “on and off” and knowing each other… tras.

6. Fui al centro, a festejar el año nuevo chino, con mi hermosa prima Mar… me la pasé de lujo y próximamente, como siempre, prometo trepar el video.

Y pues ya. La verdad entre lo de arriba y el Rock Band y el Nabucco, se me ha ido casi un mes sin postear.

Anuncios

2 comentarios to “y en otras noticias… (post misceláneo 3 )”

  1. campi abril 8, 2009 a 11:47 pm #

    MI querida Joce, dejame decirte que siempre que quiero comentar en alguno de tus posts, me veo obligado a investigar por lo menos un poco de antecedente teórico. Respecto a la 2da temporada de la caja de petri, me acordé mucho de la vida personal de Picasso(y no porque sepa mucho de arte, sino por la película de surviving picasso), sin duda alguna, como seres humanos somos un libro dividido en los capítulos de nuestros amores y desamores, y tal como le ocurrió a picasso con sus cuatro diferentes tendencias en la forma de pintar que coincidentemente cada una de ellas fue paralela a la relación amorosa que tenía con sus diferentes amantes en la misma cronología, para los que te conocemos y podemos leer entre letras y a veces tan evidentemente como lo redactado en tus párrafos, encontramos en la caja de petri una biografía cronologica y acervo sumamente extenso y rico de cada una de tus etapas emocionales y sentimentales mas significativas.

    Para finalizar, debo decir que ha sido, sigue, y seguirá siendo un gusto ser cómplice (de algunos pequeños momentos), espectador y actor (de papeles algo secundarios), de lo que refleja la caja de petri.

    • sterella abril 21, 2009 a 1:11 pm #

      @karpi: lo prometido es deuda !!! muchas gracias x comentar, x el background check y sobretodo por ser un cómplice de varias de las líneas redactadas en la caja 😀
      nos estamos viendo x lupé. un beso!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: