¿Te acuerdas de Lake Tahoe?

9 Ene

Ayer vi (por fin) la segunda película del talentoso y muy, muy atractivo director mexicano Fernando Eimbcke, titulada Lake Tahoe.

De inicio, me pareció muy lenta. Como que tanta toma tan abierta de las calles se me hacía de más, pero conforme avanza la película, es precisamente esa lentitud la que te ayuda a internarte en el mundo del protagonista.

Tenía mucho que una película no me hacía llorar. Quizá porque me ha tocado experimentar el vacío y la sinrazón que te deja el abandono (en este caso, la muerte) de una de las figuras paternas o la muerte de las personas a las que quieres… no lo sé, pero creo que cualquier persona que haya atravesado por una ausencia se sentirá identificada con la película y no le podrá parecer indiferente.

Hay varias escenas que son tan cotidianas que parecen sacadas de la vida de cualquiera de nosotros. Pero hay una que me dejó helada: la chica y el chico enfrente uno del otro. Ella se insinúa. Él, quieto como en casi toda la película. Ella le saca la playera y se saca la blusa. Están parcialmente desnudos. Él la abraza y por primera vez, quizá, desde que su padre murió, logra llorar.

Pocas películas logran captar la vida ordinaria de una forma que le hable directamente a las experiencias del que la ve y Lake Tahoe es una de ellas.

lake tahoe

lake tahoe

Anuncios

2 comentarios to “¿Te acuerdas de Lake Tahoe?”

  1. andres C enero 10, 2009 a 12:22 am #

    puede contener spoilers?????? es como en los cereales… este producto puede contener trazas de nuez, almendra y/o cacahuate

    creo q tengo q ver la peli… ya van muchas personas q la recomiendan

  2. sterella enero 13, 2009 a 11:56 am #

    andrés c: hahahahaha pongo puede porque esas frases las escribo antes de escribir todo el texto, así que ni yo sé qué puede haber detrás de un nuevo post. Y sí, debes verla… fernando eimbcke did it again!
    saludos u.u

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: