¿Princesa Indie…?

18 Dic

Etiquetas… a todo el mundo le molestan, pero todo mundo las usa. Al menos yo me declaro totalmente culpable de ponerle etiquetas a las personas. Ayer estaba con mi mejor amiga tomando el trago coqueto (hmmm cosmopolitans) mientras esperábamos al técnico de Apple y no pudimos evitar voltear a ver a las chavitas de la mesa de al lado, las cuáles eran obviamente niñas que no tendrían más de 18 años (porque en este lugar sí te pedían la credencial). Las dos las observamos, mi amiga un poco más porque le quedaban de frente… y dijo algo como que estaba en el viboreo casual. Cuando pude ver a las niñas en cuestión, volteé a ver a mi mejor amiga y las dos,casi al mismo tiempo, nos vimos obligadas a decir: guacamolitas*

Me molestan las etiquetas, pero las uso. Cuando un tipo me llega a gritar alguna guarrada en la calle, lo que pienso inmediatamente es: naco (ok… a veces pienso “inche naco” ); o cuando veo a una chava demasiado arreglada pienso cosas como plástica o fresa… como todos.

Lo malo es cuando las etiquetas te tocan a ti. Alguna vez, platicando con el infamous ex, me dijo que sus amigos lo molestaban cuando empezamos a salir porque “¿a poco vas a andar con la darketa?” … WTF?!?! Ok… admito que tengo una malsana obsesión con el color negro y que es un color que uso en mi ropa y accesorios con frecuencia… pero es porque me parece totalmente versátil, elegante y práctico. Pero jamás me verán llena de cadenas y con el cabello de mil colores y definitivamente no soy fan del animal print y ni siquiera me interesa el movimiento dark. Y heme en la situación en la que, ante los ojos de algunos de los jocks y los free-spirited de la escuela, yo era una darketa en toda la extensión de la palabra…

Otro amigo me definía como “hippie/pandrosa de boutique” porque soy de las que anda por la vida con faldas horrorosas y bufandas y playeras y cosas por el estilo (más cuando empecé la carrera)… pero admito mi malsana fascinación por las tiendas y las marcas. Sin embargo, creo que son etiquetas que se quedan en lo meramente aparente: el look y no van a lo demás.

Muchas veces se me ha acusado de rockera… digo acusado, porque es una falacia. Jamás he podido tocar un instrumento; me gusta cantar pero no creo ser buena y casi no lo hago… y definitivamente, aunque soy fanática del rock, tampoco voy por la vida vestida de cuero (o pleather, para los animal-friendly) y tacones de diez centímetros (si de por sí soy más alta que el promedio…)

A lo largo de mi vida me han dicho ecologista, come flores, intelectual… eeen fin. Creo que a todos les ha pasado. Pero la última etiqueta que me han impuesto ha sido la de … princesa indie. Y lo peor es que no fue ningún conocido, sino que fue Internet.

Verán: estoy desempleada desde el viernes pasado, por lo que ahora tengo muchísimo tiempo-ocio, por lo que en una de esas páginas de tests de personalidad en Internet me topé con un simpático test: the indie personality test.

¿Mi score? You are xxx% Indie!… [O.o] 

¿qué significa eso? Pues verán:

Compared to other takers

  • 66/100 You scored 73% on variable 1, higher than 66% of your peers.

    How everyone did

    • variable 1 Distribution

      variable 1

 

 

Seee… al parecer, el hecho de que me guste la comida orgánica, haga varios de mis propios accesorios (y cremas y mascarillas de belleza haha) y algunas veces mi ropa, que me guste la música de pj harvey, kate bush, sufjan stevens [o lo que sea, for god’s sake! ] o que mucha gente no sepa de las películas/libros/bandas de las que les hablo me convierte en una natural-born indie…

Me pregunto qué seré cuando tenga 30…

—————–

*guacamolitas: también conocidas como “florecitas del pantano”; de acuerdo a un conocido de Frau Helga son aquellas jóvenes a las que no llevarías a una cena formal con tus papás ni le presentarías como tu novia a tus brothers, por aquello de que se le salga un “ira, vistes, juístes, oots, etc“; que no sepa usar los cubiertos o que mastique con la boca abierta, etc… pero a las cuáles, sin embargo, sí te dabas porque están sabrosas. Por lo general, saben que están sabrosas y se visten con pantalones pegados, ombligueras (esas playeritas que todas usábamos… en los noventa) y minifaldas para ir al súper, al antro, a la iglesia o a la comida familiar.   

Ver “cuerpo de tentación y cara de arrepentimiento”…

Anuncios

4 comentarios to “¿Princesa Indie…?”

  1. sterella diciembre 18, 2008 a 6:58 pm #

    la página también dice q soy una “ingrid bergman”

    that, i liked 😀

  2. Helga diciembre 19, 2008 a 4:43 pm #

    Bueno a mi me han dicho…..Hippie…
    Darketo
    Metalero
    Pose
    Pandroso…

    Si es cierto q todos usamos Tags, pero recuerda q el ser rockero no es por el hecho de un instrumento, sino del movimiento musical.

    Por otro lado q bueno q haz utilizado bien el termino guacamolitas…y aunque la descripcion, propia, q habia dado…pero el hecho esque se entendio hahahha…

    Ay…todos los calificativos del principio terminan, con A, err de dedo 😉

  3. sterella diciembre 20, 2008 a 4:39 pm #

    Frau Helga: HAHAHAHA seee…error de dedo…

    Y sí, estoy de acuerdo q lo de rockera está relacionado más al movimiento musical que el saber tocar algo. Pero siento que es un tag que tampoco me va…

    Hahaha las guacamolitas…. ni hablar 😛

  4. andres C diciembre 23, 2008 a 11:54 pm #

    y casi te puedo asegurar que todos los que te han etiquetado como rockera, darketa etc etc etc son “fresas” o wannabe’s”
    porque seguramente un darketo nuuuunca te calificaría como darketa.. al contrario diría que eres fresa.
    weird.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: