i’m loving angels instead

19 Oct

El viernes no fuí a la escuela (ya se me está haciendo costumbre). Hubo una reposición de Mario Pacheco (perdón Mario, pero quien avisa no es traidor y yo fuí de las que dijo que reposición ni máis).  Así que en la mañana fui a trabajar (ahora debo hacer un video sobre el viaje de unos amigos del jefe a África y estoy nerviosa porque quiero que quede bastante padre el asunto) y después, fuí a comer con mi papá. Mi papá trabaja en la Zona Rosa (o Zone Rose, como le dice Salvadora). Hacía frío y me perdí un poco caminando en dirección contraria a su trabajo por Reforma, y cuando me preguntó qué quería comer, para variar, no sabía. Terminamos comiendo sushi (mi comida favorita) y a nuestra derecha, dos niños fresas sentados. Pedimos nigiri sushi, que trae pescado crudo de distintas variedades. Me encanta el pescado crudo y sólo puedo comerlo con mi papá, porque la mayoría de las personas lo miran con asco. Una vez se me ocurrió pedir una brocheta de calamar con el [inserte adjetivo calificativo despectivo] de mi ex, y como traía los pequeños tentáculos, el tipo casi se vomita. Supongo que realmente no era la persona para mí, pero uno a veces es tan ciego que ni lo evidente logra ver.

Total que cuando llegó nuestro plato, se me ocurrió preguntarle al mesero qué era exactamente cada pieza y los niños fresas nos veían con horror, pero también con curiosidad, mientras el mesero me decía que si esto era sierra, aquello anguila y lo de allá calamar. A mi papá le dio risa, aunque lo niegue. Yo estaba realmente emocionada; hacía ya un buen tiempo que no comía sushi de verdad (y no los rollitos fresas que tienen surimi) y la verdad lo disfruté muchísimo.

nigiri sushi!

nigiri sushi!

Después de comer, mi papá regresó a su trabajo y yo me ví en la difícil decisión de qué hacer con el resto de mi día. Como el Ángel de la Independencia está a escasos metros de su oficina, fui al banco y luego a Starbucks por café, para treparme al Ángel y ponerme a leer. Para quien no lo sepa, el Ángel de la Independencia es mi spot favorito de la ciudad. Me encanta su tranquilidad, la vista que ofrece de Reforma, lo pacífico que suele estar y el hecho de que, en la noche, hay murciélagos por todo el lugar (y también palomillas, que dicho sea de paso, me dan terror. Pero nada es perfecto, ¿verdad?).

Tenía más de un año que no iba, y más de medio año con ganas de regresar y de compartir este lugar con alguien más. Al fin regresé; sola, pero regresé. Y creo que fue mejor así que profanar un lugar que me es tan sagrado con la presencia de alguien que no lo merece; suficiente profanación de mi espacio fue llevar a un extraño a mi casa (y a la casa de mi tío y abrirle las puertas de mi familia) como para ensuciar también mi lugar favorito de la ciudad. El Ángel sigue intacto, puro y esperándome para compartir mis horas de libros y mis horas de meditación. Y esa promesa que hice alguna vez, justo ahí, y que no pienso romper jamás…

el ángel

el ángel

yo merita en el ángel!

yo merita en el ángel!

Anuncios

10 comentarios to “i’m loving angels instead”

  1. andres C octubre 19, 2008 a 9:21 pm #

    mmmm, estamos hablando del mismo Ángel? ese que recibe manifestaciones ya sea de protesta, alegría, actos políticos, marchas silenciosas, marchas para que ya no secuestren hijos de empresarios, festejos de football. etc???????????????? ahhh y en el que a horas se escucha toda clase de claxonazos y mentadas de madre????????????? … uffff…. seguro que aprendiste a meditar en el mismísimo TIbet para no desconcentrarte jajaja
    Damn…. se me antojó todo lo del sushi.

  2. sterella octubre 19, 2008 a 10:21 pm #

    andrés c: el mismísimo ángel… verás, cuando subes al escalón más alto y encuentras un huequito dónde leer y te dejas llevar por el libro (y por la música del ipod :P) se siente como si el tiempo se detuviera. incluso he estudiado para algún examen justo ahí, en el mismísimo ángel.

    y me alegra que te guste el sushi. en verdad, yo no entiendo por qué mucha gente lo ve con asco.

  3. Helga octubre 20, 2008 a 3:30 pm #

    [….]festejos de football. etc???????????????? ———–>Festejos de soccer en todo caso, nunca he visto q la gente del CEM o CCM del tec vayan a festejar 😛

  4. Kiioro octubre 20, 2008 a 3:36 pm #

    Nigiri sushi es EL sushi. Y esa maldita foto con el sushi de salmón y el inari (superior izquierda, junto al wasabi) es verdaderamente celestial.

    Felicidades por comer de esos estilos y no decir “me gusta la comida japonesa, el sushi de surimi con jalapeño es la onda”.

  5. andres C octubre 20, 2008 a 7:31 pm #

    jajajaj, FOOTBALL!!!! soccer para los gringos.
    …además los de ccm ni ganan… y los del cem… ps siempre les acaba ganando mty.

  6. Mar octubre 21, 2008 a 9:07 pm #

    Aaaay se ve tan suculento el sushi!!!!!!!!
    se me hizo agua a la boca, ay q padre,
    vaguear sola por la ciudad, y más por reforma
    es la neta no???

    te quiero por aventurera primor ñ_ñ

    murcielagos, la zone rose.. ahhh me hiciste recordar
    jajaja

    besos!!

  7. sterella octubre 23, 2008 a 5:40 pm #

    kiioro: gracias… hahaha sip. el sushi q todos conocen dista bastante de la comida japonesa tradicional 😛

    mar: ay primor. yo tb t quiero x aventurera y libre!!!!! y sí, nunca olvidaré esa noche de los muriciélagos y lo bien q la pasamos 😀

    andrés y helga: hahaha a pelear a sus casas XD

  8. Adbabas octubre 29, 2008 a 3:57 pm #

    A ver … cuál es el verdadero nombre del “Angel de la Independencia”??? tic tac tic tac…

  9. sterella octubre 30, 2008 a 1:50 pm #

    adbabas: es una victoria alada 😛

    uuuuuuuuuu! hahahaha me da gusto tu comment babas!!!!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Los números de 2010 « la caja de petri - enero 2, 2011

    […] The busiest day of the year was 28 de octubre with 67 views. The most popular post that day was i’m loving angels instead. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: