protegida

23 Sep

Hace ya casi cuatro años que salí de la prepa. Ayer, justamente, pasé junto a la que fue mi secundaria y preparatoria (pasé 7 años de mi vida entre sus patios y paredes color mamey porque me aventé double program y con él, cuatro años de prepa intensiva). Y que me invade la nostalgia.

Porque entonces, nuestras principales preocupaciones eran los exámenes y los chismes y los cocteles. Porque lo peor que podía pasarte era tronar un examen (para las de double program, porque éramos re-ñoñas con todo y lo rebeldes que nos poníamos) o tener un friego de tarea. Y lo mejor que podía pasarte era que un profe faltara y poderte ir a la cafe a comer como si no hubiera mañana. O los jueves en los que nos dejaban salir a las de sexto al mercadito a la hora del recreo (yo nunca me perdí un “jueves de mercadito” con Dan, Carlo y Manuel de visita, y es algo de lo que no me arrepiento). Porque ayer me dí cuenta de que los años sí pesan y de que eso que dicen las mamás es cierto: la vida cada vez se va poniendo más y más complicada.

Porque antes no me interesaban Darfur o Namibia o KeniaOsetia. Porque no me invadían las ganas locas de salir corriendo a filmar lo que está pasando en otros lugares del mundo, aunque en el empeño exponga la propia vida. Porque antes las posibilidades no sólo eran infinitas, sino que verosímiles (todas). Porque podías despertar con ganas de ser antropóloga un día; al día siguiente astronauta y el día de “elegir carrera” te decidías a ser comunicadora. Porque todas las “traiciones” se perdonaban con cartitas llenas de diamantina de las plumas de colores que comprabas a 10 pesos en la “pape”. Porque te reías hasta que te dolía la panza y podías irte en pijama a la escuela y nadie te decía nada. Porque estabas protegida del mundo y sus p…tadas.

Porque se valía reirte en las clases y disfrazarte de sirena con un pedazo de periódico o de papel celofán.

Porque aún eras inocente y creer era la palabra que te definía.

 

 

Anuncios

4 comentarios to “protegida”

  1. andres C septiembre 23, 2008 a 9:16 pm #

    Pero a ver… ¿ya terminaste la carrera? porque lo que acabasde explicar, también me sonó a mi universidad (bueno, lo de las caritas felices con diamantina no). En la universidad todo era mucho más fácil. Ahora lofe sucks, but i love it. No, la verdad no sucks, está padre eso de estar sobreviviendo

  2. sterella septiembre 24, 2008 a 12:30 pm #

    no. estoy a pocos meses de terminar (ando en séptimo semestre, así q seré “libre” xa junio, pq todavía falta la especialidad para poderme graduar y eso sin contar q hay q pagar el crédito… ufff)

    haha sí, la uni tiene mucho de eso, pero lo viví más en la prepa (quizá sólo me pegó la nostalgia)

  3. Mar septiembre 28, 2008 a 3:35 pm #

    me encanto!!!!
    así es primor, a uno le agarra la nostalgía
    y se acuerda de cuando la vida no era “tan complicada”
    pero quien sabe, igual en unos años más
    veremos el hoy cómo igual muy fresa :s q miedo!

  4. sterella septiembre 28, 2008 a 3:47 pm #

    mar: hahahaha sí… en unos años diremos “wey cuando teníamos 20 y tantos y podíamos irnos de fiesta y podíamos ir y venir y lo único que nos atormentaba eran nuestros respectivos ‘ex’ y todo se curaba con un par de margaritas…”

    tqm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: