Los Reyes Malditos…

21 Jul

de Maurice Druon.

“¡Malditos, todos malditos hasta vuestra décimo tercera generación!”. Estas fueron las palabras de Jacques de Molay, Gran Maestre de la Orden de los Templarios, dirigida al mismísimo Felipe el Hermoso (Felipe IV), rey de Francia; al Papa y al canciller del Rey, así como a toda su descendencia hasta la decimotercera generación después de que el Rey de Hierro lo mandara, en 1314, a la hoguera y terminara con la Orden de los Templarios. Es con esta maldición con que empieza también la historia de Los Reyes Malditos, que nos cuenta cómo por más de medio siglo la fatalidad asoló a los soberanos de Francia.

Intrigas, escándalos, asesinatos, guerra, brujería y muchos intereses mezclados son los ingredientes que ofrece la novela de Druon al narrar todas las circunstancias que rodearon al trono de Francia durante la Baja Edad Media.

Si te gustan las novelas históricas que no se sienten pesadas ni cargadas de datos por el puro placer de los datos; si te da curiosidad conocer la vida cotidiana de la Edad Media o bien, profundizar en el pensamiento de aquéllos que sostienen el poder, esta es una serie de libros muy recomendable para ti. Su lectura resulta entretenida, emocionante y muy ilustrativa de la naturaleza del poder y del hombre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: